Hermandad de Amor y Sacrificio (Jerez de la Frontera)
Piadosa Hermandad de Nuestra Señora de Amor y Sacrificio de Jerez de la Frontera, conocida popularmente como Hermandad de Amor y Sacrificio.
Historia
Esta Hermandad fue constituida en la sede de los Padres de la Compañía de Jesús por los congregantes de la Inmaculada y San Luis Gonzaga, a instancias del Padre Antonio de Viu, por entonces director de la congregación, el día 7 de abril del año 1941.
Una de sus finalidades específicas es la de dar culto a la Santísima Virgen en el misterio de sus dolores bajo la advocación de "Amor y Sacrificio", con carácter de sufragio permanente por el eterno descanso de los congregantes y de los hermanos ya fallecidos.
Pasos
La Hermanda procesiona con un único paso, muy elegante y austero, que aparece presidido por su imagen titular, Nuestra Señora de Amor y Sacrificio, obra del imaginero sevillano Carlos Monteverde Herrera que representa a una Virgen Dolorosa vestida de negro, de expresión serena y mirada al cielo, que porta entre sus manos una corona de espinas.
Sede
Tiene su sede canónica en la Parroquia de Madre de Dios, que dirige la Orden Jesuita.
Salida procesional
Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Lunes Santo de la Semana Santa jerezana, haciendo estación de penitencia por las calles de la ciudad, desde su sede hasta la santa iglesia catedral.
Procesiona sobre un paso de caoba barnizada, sin palio, realizado en los talleres de José Ignacio Soto, y se caracteriza por el orden y la seriedad al realizar su estación de penitencia, donde se incluye un importante número de cruces de penitencia en el cortejo.
Es característico de esta hermandad que sus penitentes visten túnica negra sin capirote, en un cortejo muy riguroso donde destaca la participación de un amplio número de niños.
Galería de imágenes
Bibliografía
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [2]