Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Misión (Jerez de la Frontera)

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar

Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Misión Redentora, María Santísima del Silencio y Santa Gema Galgani de Jerez de la Frontera, conocida popularmente como Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Misión.

Historia

Tiene su origen en 2003, a iniciativa de un grupo de jóvenes de la pedanía de Guadalcacín. En 2009, el obispo autoriza la constitución de la Agrupación Parroquial bajo la advocación del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús de la Misión Redentora, María Santísima del Silencio y Santa Gema Galgani.

El 25 de marzo del año 2010 se bendice la imagen titular, María Santístima del Silencio en la iglesia del Corpus Christi.

En 2010 la imagen de Santa Gemma Galgani sale en procesión por el Barrio de Picadueñas.

El 26 de marzo de 2011 la imagen de María Santísima del Silencio sale por primera vez de la Parroquia para presidir un Rosario por las calles más cercanas a la iglesia, conmemorando así el primer aniversario de la bendición de la imagen.

El 8 de enero de 2012 es bendecida en la basílica de Nuestra Señora de la Merced la talla de Nuestro Padre Jesús de la Misión Redentora en un acto muy emotivo presidido por el Presidente y Director Espiritual de la Agrupación el Reverendo Padre D. Juan Carlos Mancebo Zamorano. Una semana más tarde, el 14 de enero, es trasladada la imagen del Señor de la Misión a su parroquia visitando las calles de su feligresia donde fue recibido por todo un barrio volcado con su Cristo. El 15 de enero está por primera vez en besapies la imagen del Señor de la Misión.

Del 19 de febrero al 2 de marzo se celebra en la Parroquia del Corpus Christi el primer Triduo a las 2 imágenes titulares, estando el 4 de marzo ambas imágenes en ceremonia de Besapiés y Besamanos.

Libro de Reglas de la hermandad.

El 31 de marzo de 2012 realizan la primera Estación de Penitencia a la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Merced Coronada en una tarde algo lluviosa pero que no impidió que la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Misión Redentora visitará a los vecinos del Barrio de Picadueñas.

Sería el día 19 de marzo de 2016, Sábado de Pasión, durante su Estación de Penitencia a la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, cuando se leyó el decreto que convertía a la hasta entonces Agrupación Parroquial en la 44ª Hermandad de Penitencia de la Jerez de la Frontera.

Titulares

Sede

La Hermandad está establecida canónicamente en la Parroquia del Corpus Christi del Barrio de Picadueñas de Jerez de la Frontera.

Salida procesional

Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Sábado de Pasión de la Semana Santa jerezana, haciendo estación de penitencia a la citada basílica de La Merced Coronada, recorriendo distintas calles de la ciudad.

Galería de imágenes

Bibliografía

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.75/5

2.8/5 (4 votos)