Hermandad de Pasión (Jerez de la Frontera)

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Negaciones y Lágrimas de San Pedro, Angustia de María Madre de la Iglesia, y Santa Ángela de la Cruz de Jerez de la Frontera, conocida popularmente como Hermandad de Pasión.

Historia

Sería el día 17 de enero de 2002 cuando el Consejo Pastoral Parroquial de Virgen de los Dolores reconoció y dio carta de naturaleza de esta Asociación, que se constituyó canónicamente como Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Negaciones y Lágrimas de San Pedro y Angustia de María Madre de la Iglesia.

Solo un par de meses más tarde, el día 13 de marzo, el Vicario de Pastoral, José Palomas Agout, reconoció la existencia de la Asociación, teniendo ésta como sede provisional a la Parroquia de la Virgen de los Dolores.

Su imagen titular, Nuestro Padre Jesús de la Pasión, fue bendecida el 20 de julio de ese mismo año, y el 19 de septiembre de 2010 se haría lo propio con su imagen mariana titular, Angustia de María Madre de la Iglesia.

El 2 de octubre de este último año se produce el traslado de las imágenes de la Agrupación hacia la Iglesia de Santa Ángela de la Cruz, y el 31 de marzo de 2012 la erección canónica de la Hermandad, en la Parroquia Virgen de los Dolores.

Pasos

La Hermandad procesiona, al menos provisionalmente, con un único paso que aparece presidido por su imagen titular, Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Su titular mariana, Angustia de María Madre de la Iglesia, al menos hasta el año 2016 aún no procesiona.

Sede canónica

Tiene su sede canónica en la Capilla Santa Ángela de la Cruz.

Salida procesional

Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Domingo de Ramos de la Semana Santa jerezana, haciendo estación de penitencia por las calles de la ciudad hasta la santa iglesia Catedral.

Bibliografía

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)