Hermandad de la Salud de San Rafael (Jerez de la Frontera)

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Nuestra Señora de las Aguas y Arcángeles San Rafael y San Gabriel de Jerez de la Frontera, conocida popularmente como Hermandad de la Salud de San Rafael.

Historia

La primitiva Agrupación nace de las llamadas Asociaciones Juveniles hacia el año 2000, residiendo en la barriada vecina de Torresoto. Posteriormente se unirían a ellos dos Agrupaciones juveniles mas, la de Vallesequillo y la de Federico Mayo, comenzando asó la formación de los integrantes de la actual corporación.

El 19 de marzo de 2005 tuvo lugar la bendición de su imagen titular, Nuestro Padre Jesús de la Salud, obra del artista jerezano Miguel Ángel Segura, Ese mismo día, Sábado de Pasión, sale por primera vez por las calles de su feligresía en Santo Vía-Crucis.

Al año siguiente, el 19 de junio de 2006, llegaría el Decreto del obispo de don Juan del Río Martín, por el que se comunica la erección de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Nuestra Señora de las Aguas, San Rafael y San Gabriel, con sede canónica en la Parroquia de San Rafael, siendo así la primera Agrupación Parroquial de la Diócesis desde la entrada en vigor de las nuevas normas diocesanas.

El 21 de marzo de 2012 se bendice una nueva imagen titular de Nuestro Padre Jesús de la Salud por el obispo don José Mazuelos Pérez en la Parroquia de San Rafael.

Pasos

La Hermandad procesiona con un único paso, que preside Nuestro Padre Jesús de la Salud, que representa a Cristo con la cruz a cuestas.

Sede

La Hermandad tiene su sede canónica en la iglesia de San Rafael de Jerez de la Frontera.

Salida procesional

Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Sábado de Pasión de la Semana Santa jerezana, haciendo estación de penitencia por las calles de la localidad.

Bibliografía

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)