Hermandad del Pusillus Grex (Sanlúcar de Barrameda)

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar
Pusillus Grex.jpg

Hermandad y Cofradía de nazarenos del "Pusillus Grex" de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder y la Divina Misericordia de su Sagrado Corazón en las Negaciones y Lágrimas de San Pedro Apóstol, Nuestra Señora de Guadalupe, Santa María de la Jara, San Juan Diego Cuauhtlatoatzín y San Juan Pablo II de Sanlúcar de Barrameda, conocida popularmente como Hermandad del Pusillus Grex.

Historia

En 1995 un grupo de jovenes se instalan en una capilla propia en el barrio de La Jara. En el año 2000 fue constituida como Agrupación Parroquial en la Parroquia de San Pedro de dicho barrio. En 2010 se traslada a la Iglesia de la Santísima Trinidad y un año después fija su sede canónica en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, haciendo ese mismo año su primera salida procesional el Sábado de Pasión, 16 de abril, con la imagen del Señor del Soberano Poder.

El 23 de febrero de 2013, es leído en Solemne Eucaristía por el obispo de Asidonia-Jerez monseñor José Mazuelos, el Decreto por el cual Pusillus Grex se convierte en Hermandad de Penitencia.

Titulares

Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Divina Misericordia, tallado por Juan Ventura en 1995.

Nuestra Señora de Guadalupe también de Juan Ventura realizada en 1995.

San Juan Evangelista de Juan Ventura.

Santa María de la Jara, tallada por Juan Ventura en 1999.

Pasos

La Hermandad procesiona con un solo paso, presidido por su Cristo titular, Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder.

Paso antiguo pusillus grex.jpg
Antiguo paso de la Hdad.del Pusillus Grex "Sanlúcar de Bda".Paso nuevo pusillus grex.pngNuevo Paso del Pusillus Grex"Sanlucar de Bda".

Sede Canónica

Tiene su sede canónica en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, situada en el Barrio Bajo de Sanlúcar de Barrameda.

Salida procesional

Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Lunes Santo de la Semana Santa sanluqueña, haciendo estación de penitencia por las calles de la localidad.

Cuenta con unos 150 hermanos, aproximadamente.

Galería de Imágenes

Videos

Referencias

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.00/5

2.0/5 (4 votos)