Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder (Sanlúcar de Barrameda)

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar
Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, de Sanlúcar de Barrameda.

Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder de Sanlúcar de Barrameda es una talla procesional perteneciente a la Agrupación Parroquial Pusillus Grex de esta localidad.

Historia

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Divina Misericordia es una hermosa talla de 1995, obra del escultor Juan Ventura, y que pertenece a la Agrupación Parroquial Pusillus Grex de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder y la Divina Misericordia de su Sagrado Corazón en las Negaciones y Lágrimas de San Pedro Apóstol, Nuestra Señora de Guadalupe, San Juan Diego de Guadalupe y Santa María de la Jara. Esta imagen se venera en una capilla oratorio propiedad de la familia Guerrero en el barrio de la Jara de Sanlúcar de Barrameda.

La talla procesiona en solemne Viacrucis por su barrio cada cuaresma a espera de poder salir en Semana Santa. Como particularidad cabe destacar que esta imagen tiene los ojos verdes.

En 2010 se trasladó hasta la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, para luego trasladarse hasta la de la Santísima Trinidad y fijar ahí su residencia canónica.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.63/5

2.6/5 (8 votos)