Hermandad del Resucitado (Sanlúcar de Barrameda)

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar

Hermandad de la Santa Cruz, Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima de la Paz, Santa María Magdalena y San Pedro Apóstol de Sanlúcar de Barrameda, conocida popularmente como Hermandad del Resucitado.

Historia

En 1997, un grupo de chavales, decidieron dar el paso adelante y encargar la imagen de un Cristo Resucitado, tras observar que en la Semana Santa sanluqueña faltaba uno de los misterios más importantes: la Resurrección de Nuestro Padre Jesucristo. El encargo se produjo en 1998 al escultor Juan Ventura, cuya compra fue financiada.

El 7 de Marzo de 1999 es bendecido el Señor Resucitado en la Parroquia de San Pedro(La Jara).Ese mismo año sale como Agrupación Parroquial por primera vez.

Finalizada la Semana Santa de ese año, se encarga a Santa María Magdalena a Juan Ventura, y la realización de un paso al taller sevillano Antonio Durán. Un año después se encarga un Ángel, y por fin es bendecida Maria Magdalena.En el verano, la agrupación se traslada a la Iglesia de San Francisco en 2002. En 2004 se encarga un segundo Ángel y en 2005 la figura de un Romano.

El 8 de Diciembre de 2006, durante el Pontifical de la Inmaculada en la S.I.C de Jerez, es aprobada por D.Juan del Río, obispo de la Diócesis de Jerez, su constitución como Hermandad de Penitencia a la Iglesia Mayor.

El 15 de Febrero de 2014, la Hermandad bendijo a su titular mariana, María Santísima de la Paz, obra del Veleño Israel Cornejo.

Titulares

Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo bendecido el 7 de Marzo de 1999.

María Santísima de la Paz bendecida el 15 de Febrero de 2014.

Paso

Eresuc.gif

La Hermandad procesiona con un solo paso.

Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Sede

Tiene su sede canónica en la iglesia de San Francisco de Sanlúcar de Barrameda.

Estación de Penitencia e itinerario

Esta hermandad realiza su estación de Penitencia el Domingo de Resurrección.

Salida Cruz de guía: 08:15 horas.

Estación de Penitencia: 10:45 horas.

Presidencia: 12:35 horas.

Recogida Cruz de guía: 14:30 horas.

Templo: Iglesia de San Francisco.

Itinerario

Vídeos

Enlaces Externos

http://

Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente3.00/5

3.0/5 (7 votos)