Noche en Blanco (Chiclana de la Frontera)

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar
Folleto de mano de la programación de la Noche en Blanco de Chiclana de la Frontera celebrada el 16 de agosto de 2014.

La Noche en Blanco de Chiclana de la Frontera es un programa socio-cultural, de animación y de ocio, que se viene celebrando en esta ciudad a lo largo de distintas noches de verano, con un horario ininterrumpido desde las 19,00 hasta las 24,00 horas.

Organismos colaboradores

Son varias las instituciones y organismos que se unen y participan en este tipo de convocatorias. Así, en la celebrada en el verano de 2014 intervinieron conjuntamente el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, la Comisión del II Centenario de la iglesia de San Juan Bautista, el Centro Comercial Abierto, la institución Chiclana Centro, la Asociación Chiclanera de Hostelería y la Asociación de Mayoristas de Chiclana.

Noche en Blanco

Iglesia de San Juan Bautista de Chiclana de la Frontera, una de las abiertas hasta media noche para la ocasión.

La finalidad de la Noche en Blanco es la de dotar a la ciudad de una serie de actos de muy diferentes modalidades y categorías, encaminados a crear un clima festivo, cultural y de ocio, atractivo tanto para la población local como para los miles de visitantes que en verano residen a lo largo del municipio de Chiclana.

Entre los diferentes actos programados se ofertan algunos tales como la degustación de productos de la gastronomía chiclanera, espectáculos de música en vivo en la calle, visitas guiadas a iglesias, apertura gratuita de museos, exposiciones, ofertas especiales de los distintos comercios abiertos acogidos al programa y otros actos de animación en la calle.

Las iglesias que pudieron ser visitadas con guía con ocasión de "La Noche en Blanco" fueron: la citada de San Juan Bautista, la iglesia de San Telmo, la iglesia de Jesús Nazareno y la capilla del Santo Cristo, en la actualidad el edificio religioso más antiguo de la ciudad.

Cartel de la edición de agosto del año 2017.

El éxito creciente de público de las anteriores ediciones de las Noches en Blanco ya celebradas en Chiclana animó a sus patrocinadores a repetir en el asño 2014 un total de dos ediciones, una en el mes de julio y la otra el día 16 de agosto, donde se incrementó el tono cultural y festivo de la muestra.[1].

A partir de dicho año la celebración de este importante evento ha sido continuada durante otras sucesivas ediciones una vez al mes durante los meses de julio y agosto; todas ellas caracterizadas por una extraordinaria animación de público en la calle y por la gran asistencia de personas, locales y forasteras, en las distintas visitas organizadas en lugares de especial interés como museos e iglesias.

Referencias

La Noche en Blanco. Diario de Cádiz

  1. .

Principales editores del artículo

Valora este artículo

4.5/5 (4 votos)