Nuestra Señora de la Estrella (Chiclana de la Frontera)
Nuestra Señora de la Estrella de Chiclana de la Frontera es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de La Borriquita y Santo Crucifijo de la Salud de esta localidad.
Contenido
Historia
La talla de Nuestra Señora de la Estrella es una obra que fue realizada por el reconocido imaginero Francisco Buiza Fernández, quedando bendecida en la iglesia de San Juan Bautista en el mes de marzo de 1981.
En el año 1986 hace por primera vez su salida procesional, en esa ocasión saliendo desde la iglesia de San Juan Bautista y recogiéndose en el colegio de La Salle, en lo que ahora es su capilla y que entonces era un sencillo almacén.
En 1992 se confecciona su paso de palio, y tres años después estrena la toca de sobremanto de salida que realizan varias hermanas de la Cofradía.
Sede
La Virgen de la Estrella se venera y recibe culto en la capilla del Colegio de La Salle de Chiclana de la Frontera, junto al resto de las otras imágenes titulares de la Hermandad.
Salida procesional
Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Domingo de Ramos de la Semana Santa chiclanera, acompañando a su Hermandad en estación de penitencia por las calles de la ciudad.
El paso de palio presenta bambalinas y techo en color azul marino, al igual que el color de su manto de salida. En el frontal de sus respiraderos, en el interior de una pequeña capilla, se muestra una reproducción en miniatura del grupo escultórico de Santa Ana y la Virgen Niña existente en la vecina Ermita de Santa Ana.
Bibliografía
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [2]