Nuestra Señora de las Lágrimas (Jerez de la Frontera)
Nuestra Señora de las Lágrimas, de Jerez de la Frontera, es una imagen prcesional perteneciente a la Hermandad de la Vera-Cruz de esta localidad.
Contenido
Historia
Es ésta una imagen de candelero (solo tiene talladas la cara y las manos), que fue realizada por el escultor Antonio Eslava Rubio en el año 1963, copiando la primitiva imagen.
Aquella anterior talla de Virgen Dolorosa fue adquirida en la primera mitad del siglo XVII, si bien la imagen actual tiene se encarga cuando la Hermandad se reorganiza, durante el siglo XX.
Sede
Se venera y recibe culto en la iglesia de San Juan de los Caballeros, un viejo templo que tiene sus orígenes en la Reconquista de la ciudad de Jerez de la Frontera por parte de las tropas del monarca Alfonso X "el Sabio" en el año 1264.
Salida procesional
Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Jueves Santo de la Semana Santa jerezana, acompañando a su Hermandad en estación de penitencia por las calles de la localidad, desde su sede hasta la Santa iglesia catedral.
Procesiona sobre un paso de palio de los denominados "de cajón", recto, de terciopelo de Lyon en color azul realizado en el año 1989.
Bibliografía
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [2]