Nuestro Padre Jesús Cautivo (El Puerto de Santa María)
Nuestro Padre Jesús Cautivo de El Puerto de Santa María es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad del Dolor y Sacrificio de esta localidad.
Historia
Es ésta una imagen que fue realizada en el año 1978 por el célebre imaginero y escultor sevillano Francisco Buiza Fernández.
La primera vez que procesionó fue en ese mismo año, haciéndolo en esa ocasión sobre un antiguo paso de la Virgen, reformado.
Descripción
Se trata de una talla completa, realizada en estilo neobarroco en madera de pino de Flandes, con una altura aproximada de 1,70 metros.
Representa a Jesús de pie, reflejando un momento de profunda pena y soledad en el que aparece maniatado y cabizbajo en actitud reflexiva y apesadumbrada.
Sede
Se venera y recibe culto en la iglesia Mayor Prioral de El Puerto de Santa María.
La imagen se encuentra, junto a la de María Santísima del Dolor y Sacrificio, titular Dolorosa de la Hermandad, en una pequeña capilla existente en el cerramiento del coro, frente a la Puerta del Sol de la iglesia Prioral.
Salida procesional
Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Martes Santo de la Semana Santa portuense, acompañando a su Hermandad en estación de penitencia por las calles de la localidad.
Bibliografía
Principales editores del artículo
- Fbelaustegui.capi (Discusión |contribuciones) [12]
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [3]
- Enke (Discusión |contribuciones) [1]