Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (La Línea de la Concepción)

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar
Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, de La Línea de la Concepción, en la iglesia de Santa Cruz de Cádiz con motivo de la celebración del Vía Crucis Jubilar Diocesano 2018


Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de La Línea de la Concepción es una imagen procesional perteneciente a la hermandad de su mismo nombre de esta localidad.

Historia

Se trata de una escultura realizada por el célebre imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci en el año 1940, que representa a Jesús de Nazareno con la cruz a cuesta camino del Calvario en el momento en que le ayuda Simón Cirineo. Esta imagen secundaria no tiene certificación aunque se sospecha que fuese del mismo autor y de fecha incluso anterior a la del Señor.

La imagen del Cristo sustituye a otra anterior, de autor y procedencia desconocida, que portaba cabellera natural, y que desapareció en los graves incidentes de los años treinta, tal vez incendiada junto con gran parte del patrimonio de la hermandad.

En el año 2018 participó en el Vía Crucis Jubilar Diocesano 2018 celebrado en Cádiz con motivo del 750 aniversario del traslado de la diócesis desde Medina-Sidonia hasta la capital gaditana.

Sede

Se venera y recibe culto en la iglesia de la Inmaculada Concepción.

Salida procesional

Realiza su salida procesiona en la noche del Jueves Santo de la Semana Santa linense, acompañando a su hermandad en estación de penitencia por las principales calles de la localidad. Procesiona sobre un notable paso de madera tallada creado en los talleres de Manuel Caballero Farfán de Sevilla, con guardabrisas creados en los talleres de orfebrería de Hemanos Fernández, también de Sevilla, y faroles en las esquinas de los orfebres cordobeses Hermanos Angulo de 1964. Sus nazarenos visten túnica y antifaz morados con cíngulo amarillo.

Bibliografía

  • www.lalineacofrade.com/wordpress/hermandades/gran-poder/

Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.17/5

2.2/5 (6 votos)