Playa de Santa María del Mar (Cádiz)

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar
Vista de la playa de Santa María del Mar de Cádiz.

La playa de Santa María del Mar de Cádiz es una de las tres playas urbanas con que cuenta la ciudad, junto con la playa de La Caleta y la playa de la Victoria.

Conocida también como la "playita de las Mujeres", se encuentra en la zona de extramuros, a las afueras de las Puertas de Tierra, paralela a un amplio tramo urbano de la avenida Fernández Ladreda.

Playa

La playa se encuentra delimitada entre dos largos espigones de escollera de contención, uno a levante y otro a poniente, construidos para disminuir su tasa de erosión y mejorar su estabilidad.

Protegida de los vientos de Levante mediante espigones y escolleras para reducir su factor de erosión, se extiende esta playa de Santa María del Mar.

Un alto talud, inclinado y amurallado, separa la playa del paseo peatonal superior a nivel de ciudad y reduce los accesos a sus dos extremos.

Cuenta con una estrecha franja de arena, que sus usuarios compensan con la línea cimentada junto al acantilado, bajo la protección de los restos de una antigua muralla, para aumentar la zona donde poder seguir disfrutando de las horas de sol.

Por su carácter regresivo, esta playa es objeto de aportes artificiales de arena de forma periódica, efectuada cada varios años, para paliar los efectos de la erosión a los que está sometida, con el fin de garantizar su disfrute en óptimas condiciones.

Galería de imágenes

Bibliografía

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)