Plaza de la Iglesia (Olvera)
La plaza de la Iglesia de Olvera se puede considerar seguramente como el espacio más emblemático de esta pintoresca localidad serrana.
Y eso es así porque en ella o en su entorno mas inmediato se encuentran ubicados algunos de los principales monumentos de la villa como son: la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, el castillo y el Museo de la Cilla.
A ella se llega a través de empinadas calles que recorren el casco antiguo de la localidad.
Desde este lugar, ubicado en el punto más alto de la población, las vistas de la serranía y del propio caserío de la villa de Olvera son espectaculares.
Descripción
De planta sensiblemente irregular, la plaza se compone de dos espacios contiguos y muy desiguales entre sí en tamaño; los dos únicos espacios que quedan libres alrededor de la iglesia, una enorme edificación de estilo neoclásico que con su altura y volumen domina todo el conjunto urbano de la localidad.
Estos dos espacios son: uno mayor que se abre frente a la fachada lateral de la iglesia, junto al costado de la nave de la Epístola, y oro más reducido que se ubica delante de la fachada principal que se levanta a los pies del templo.
Desde el primero de estos dos espacios se accede a las dependencias del castillo, que está adaptado para su visita, y al Museo de la Cilla, que se encuentra junto a las dependencias de las oficinas de Turismo, entre la iglesia el castillo.
Localización
{{{descripción}}} |
Principales editores del artículo
- Guadalinfo.olvera (Discusión |contribuciones) [1]
- Elenamc (Discusión |contribuciones) [1]
- David (Discusión |contribuciones) [1]
- Hidabe (Discusión |contribuciones) [1]
- WikandaBot (Discusión |contribuciones) [1]
Hay algun otro contribuyente a esta página.