Antonio Rodríguez Romero
Antonio Rodríguez Romero nació en Sanlúcar de Barrameda en 1969. En 1988 superó la prueba de ingreso para acceder a los estudios superiores de Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel De Hungría de Sevilla. En 1993, se especializa en Escultura.
En este mismo año realizó su primera exposición individual en la sala de exposiciones "La Victoria”, en Sanlúcar, que recoge una muestra de dibujos, pinturas y esculturas.
A esta época pertenecen también algunas obras de imaginería como: El Santísimo Cristo del Mar que está en la iglesia de San Francisco o Santa Clara para el retablo de la Esperanza de Sanlúcar. En 1998 se trasladó a Extremadura donde imparte clases de dibujo y fotografía. Es en esta época cuando se hizo más patente su nostalgia por el mar y nace entonces la colección A-Mar, donde tienen especial éxito la serie de dibujos dedicados a los vientos. Esta colección se exhibe en la Sala de Exposiciones “Santa Marina” de Zafra (Badajoz) y en la sala de exposiciones “La Victoria, de Sanlúcar.
En 2003 regresó a Andalucía recalando en Rota donde sigue actualmente con su labor docente en el IES Castillo de Luna. Desde entonces ha realizado otras exposiciones, como “REX” en el Ateneo Sanluqueño (2004). En 2005 impartió clases de pintura en la Galería de Arte Contemporáneo Tartaneros, donde realiza también una exposición retrospectiva.
En 2011 realiza el Monumento a la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza.
Principales editores del artículo
- Enke (Discusión |contribuciones) [7]