Calle Misericordia (Medina-Sidonia)

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar
Vista desde la calle Iparraguirre

La calle Misericordia de Medina-Sidonia está situada en el barrio de Santa María.

Se extiende desde la calle San José hasta la calle Iparraguirre. Es perdendicular a ella la calle que baja desde el Castillo, la calle Ducado de Medina Sidonia.

Todo un lateral de la calle está ocupado por el convento de Jesús, María y José, y que hace esquina con la calle San José.

Historia

Se llama así debido a que en parte del solar del actual convento de Jesús, María y José existió, al menos desde 1512 una ermita y Hospital de la Santa Misericordia, destinado a acoger a enfermos sin recursos económicos.

Don Diego de Iparraguirre adquirió estos edificios y una isleta de casas para construir en su lugar un convento y una iglesia para las monjas Agustinas Regoletas. Con los beneficios de esta venta, se compró una casa en la antigüa calle Ojo del Carnero (hoy calle Cuna), en la que se asistía a los pobres. Esta institución benéfica desapareción en el siglo XIX. A ella estaba unida la Casa de los Niños Expósitos.

Hasta el año 1864, esta calle también comprendía a la Calle Iparraguirre.


Situación

Localización de la calle Misericordia (A), y del Convento de Jesús, María y José (B).

{{{descripción}}}

Bibliografía

Montañés Caballero, Salvador. El Callejero de Medina Sidonia. Aproximación al origen y formación de su nomenclatura. Ayuntamiento de Medina-Sidonia, 1992.

Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.67/5

2.7/5 (6 votos)