Islote de Sancti Petri

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar
Islote de Sancti Petri con el castillo homónimo

El islote de Sancti Petri está enclavado en la desembocadura del caño de Sancti Petri, frente a las costas de Chiclana de la Frontera y al sur de San Fernando.

Hasta 2002, el islote y el castillo perteneció al Ministerio de Defensa que lo desafectó de uso militar para cederlo al Ministerio de Medio Ambiente.


Templo, castillo y faro

En la Antigüedad, el islote formaba parte de la isla principal del archipiélago gaditano y, sobre él, se levantaba el Templo de Hércules Gaditano. Hoy en día, sobre el islote se conservan las ruinas del Castillo de Sancti Petri, construido a finales del siglo XVI y reconstruido en el siglo XVII y XVIII. A lo largo de su historia ha sufrido repetidos ataques de piratas y sus piedras han sido reutilizadas para obras de fortificaciones en otros puntos. Durante la Guerra de la Independencia el castillo fue duramente bombardeado de 1810 a 1812 y también posteriormente en 1823 durante la intervención militar de los Cien Mil Hijos de San Luis en Andalucía. Una de sus torres fue reconvertida en el faro de Sancti Petri.


Localización

{{{descripción}}}


Fuentes

Este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia GFDL.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.70/5

2.7/5 (10 votos)