María Santísima Refugio de los Pecadores (Jerez de la Frontera)

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar
María Santísima Refugio de los Pecadores, de Jerez de la Frontera.

María Santísima Refugio de los Pecadores de Jerez de la Frontera es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de la Paz de Fátima de esta localidad.

Historia

Es ésta una talla de Virgen Dolorosa que fue creada en el año 2008 por el imaginero Elías Rodríguez Picón, y bendecida el día 7 de diciembre de ese mismo año.

La Dolorosa llega a Jerez al Convento de los Padres Capuchinos, habiendo sido adquirida por la Hermandad mediante cuestación popular realizada en el año 2007.

Sede

Se venera y recibe culto en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima de Jerez de la Frontera, un templo parroquial situado en la zona noreste de la ciudad, muy próxima a su Plaza de Toros.

María santísima Refugio de Pecadores procesionando en la Semana Santa de 2017.

Salida procesional

Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Lunes Santo de la Semana Santa jerezana, acompañando a su Hermandad en estación de penitencia por las calles de Jerez, desde su sede hasta el interior de la santa iglesia catedral.

El día 18 de abril del año 2011, Lunes Santo, hizo su primera estación de penitencia en su paso de palio por la carrera oficial.

Bibliografía

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.14/5

2.1/5 (7 votos)