Hermandad de la Paz de Fátima (Jerez de la Frontera)

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar
Paso de Nuestro Padre Jesús de la Paz

Hermandad de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Paz en el Desprecio del Pueblo, María Santísima Refugio de los Pecadores, Gloriosa Virgen de Fátima y Bendito Patriarca San José de Jerez de la Frontera, conocido popularmente como Hermandad de la Paz de Fátima.

Historia

La Hermandad de la Paz, fue fundada en el 30 de abril de 1999 como agrupación parroquial en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima de la barriada de La Constancia de Jerez de la Frontera.

El 8 de diciembre de 2006 se constituye en hermandad de penitencia y empieza a procesionar el Sábado de Pasión solo con el paso de cristo.

En 2011 realiza su primera salida procesional hasta la Santa Iglesia Catedral y se incorpora al cortejo el paso de palio. La hermandad está vinculada al Cuerpo de Bomberos que le acompaña en la salida procesional.

Sede Canónica

  • Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en la Barriada La Constancia.

Titulares

María Santísima Refugio de Pecadores

Pasos

La hermandad procesiona con dos pasos: el paso de Misterio para el Cristo y el paso de palio. El del Cristo está siendo realizado por Antonio Ibáñez.

Salida procesional

Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Lunes Santo de la Semana Santa jerezana, haciendo estación de penitencia por las calles del centro de la ciudad hasta el interior de la Catedral de Jerez de la Frontera.

Hermanos

  • Unos 400.

Galería de imágenes

Referencias

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.57/5

2.6/5 (7 votos)