María Santísima de la Salud (San Fernando)
María Santísima de la Salud, de San Fernando, es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de Ecce-Homo de esta localidad.
Contenido
Historia
Es ésta una imagen de Virgen Dolorosa creada en madera tallada, que fue realizada en el año 1974 por el escultor isleño Alfonso Berraquero García.
Sede
Se venera y recibe culto en la iglesia de la Divina Pastora, de San Fernando, un templo de pequeñas dimensiones que se encuentra situado en la zona nor-este del casco histórico tradicional de la ciudad.
Salida procesional
Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Lunes Santo de la Semana Santa isleña, acompañando a su Hermandad en estación de penitencia por las calles de la ciudad.
Procesiona junto a la imagen de San Juan Evangelista, obra también de Alfonso Berraquero, sobre un paso de palio con respiraderos, varales y ánforas creados en 1980 en alpaca plateada y en estilo neobarroco en el taller del orfebre sevillano Hijos de Juan Fernández. La candelería, también de alpaca plateada, es sobra del taller sevillano de Villarreal.
El palio fue bordado por Manuel Fraga sobre terciopelo azul, y cuenta con tallas de los doce apóstoles, arcángeles y Santa Elvira; obre de Berraquero García, quién a su vez diseñó todo el conjunto.
Bibliografía
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [2]