María Santísima del Patrocinio (Cádiz)

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar
María Santísima del Patrocinio, de Cádiz.

María Santísima del Patrocinio, de Cádiz, es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad del Prendimniento de esta ciudad.

Historia

Es ésta una imagen de autor desconocido que data del siglo XVII o principios del Siglo XVIII.

Fue reformada por el escultor isleño Alfonso Berraquero García y bendecida el día 5 de diciembre de 1976.

Posteriormente fue restaurada en el año 2010 por Alejandro Sánchez Montes de Oca.

Sede

Se venera y recibe culto en la en la Capilla del Beato Diego José de Cádiz, aunque realiza su salida procesional desde la iglesia del Carmen, un notable templo barroco que se encuentra situado en el centro histórico de la ciudad de Cádiz, en el borde urbano que se asoma a la Bahía.

Salida procesional

La Virgen del Patrocinio, de Cádiz, en su paso de palio.

Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Lunes Santo de la Semana Santa gaditana, acompañando a su hermandad en estación de penitencia por las calles de la ciudad.

Procesiona en un bello paso de palio de estilo sevillano donde toda su orfebrería está realizada en metal plateado; y cuenta con respiraderos, varales, candelería, peana y candelabros de cola creados en los talleres sevillanos de José Luis Jiménez González.

El palio, de terciopelo celeste, fue bordado en los talleres de la propia Hermandad con diseño de Juan Antonio Verdía; en su techo aparece una gloria donde se representa a la Divina Pastora. Como peculiaridad, cada varal tiene en el centro cuatro campanillas que producen un tintineo característico durante su recorrido.

Bibliografía

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)