Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (San Fernando)
Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de San Fernando es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de Medinaceli de esta localidad.
Contenido
Historia
Es ésta una talla procesional que fue realizada por el escultor e imaginero sevillano José Romero Murillo, discípulo del célebre autor sevillano Antonio Castillo Lastrucci.
Se trata de una imagen de las denominadas "de candelero" (para vestir). Con una altura de 1,65 metros, fue creada en el año 1944 por encargo de Francisco P. Nieto Castañeda, siendo posteriormente profundamente restaurada por Pedro Manzano Beltrán entre los años 2001 y 2002.
Sede
Se venera y recibe culto en la iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo, conocida popularmente como "la Iglesia Mayor", que se encuentra en la céntrica calle Real de San Fernando.
Salida procesional
Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Lunes Santo de la Semana Santa isleña, acompañando a su hermandad en estación de penitencia por las principales calles de la ciudad.
Procesiona sobre un paso de msterio que fue realizado por Manuel Guzmán Fernández bajo diseño de Manuel Guzmán Bejarano y que fue estrenado en el año 2004, quedando el dorado a cargo de los Hermanos González. La imaginería menor es obra de Fernando Aguado.
Para su salida procesional viste túnica bordada en oro por las Monjas del Colegio de San Martín de Cádiz, partiendo los bordados de dos trajes de luces que fueron donados en el año 1950 por el diestro isleño Rafael Ortega.
Bibliografía
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [1]