Nuestro Padre Jesús de la Paz (Jerez de la Frontera)
Nuestro Padre Jesús de la Paz en el Desprecio del Pueblo de Jerez de la Frontera es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de la Paz de Fátima, de esta ciudad.
Historia
En el año 1998 llegó a Jerez esta talla de Jesús de la Paz, obra realizada en madera de cedro por Manuel Téllez Berraquero, y que había sido encargada un año antes en Sevilla.
El día 8 de marzo de 1999 se firma la cesión de la imagen a la Parroquia de Fátima, donde el 30 de abril se constituye la Asociación Parroquial origen de la actual Hermandad.
Descripción
La talla tiene una altura de 1,96 metros, y está pensada para procesionar en su estación de penitencia despojada de sus vestiduras, aunque durante el resto del año la imagen suele encontrarse vestida con túnica completa.
Sede
Se venera y recibe culto en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima de la Barriada La Constancia, de Jerez.
Salida procesional
Procesiona durante la tarde-noche del Lunes Santo de la Semana Santa jerezana acompañando a su Hermandad en estación de penitencia desde su sede hasta la Santa Iglesia Catedral.
La imagen de Nuestro Padre Jesús preside un notable paso de misterio de estilo neobarroco que es obra del maestro tallista Antonio Ibáñez, y que porta candelabros en las esquinas realizados Antonio Vega.
Completa el misterio una serie de imágenes secundarias que forman la escena iconográfica que representa el Desprecio del Pueblo, incluyéndose en el conjunto las de Caifás, Poncio Pilatos, dos soldados romanos, un judío que ofrece la Cruz a Jesús y un esclavo negro. Todas estas imágenes también son obra del propio Manuel Téllez Berraquero, y fueron estrenadas en el año 2008.
Bibliografía
Principales editores del artículo
- Enke (Discusión |contribuciones) [4]
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [2]