Nuestro Padre Jesús del Prendimiento (Jerez de la Frontera)
Nuestro Padre Jesús del Prendimiento de Jerez de la Frontera es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad del mismo nombre de esta ciudad.
Contenido
Historia
La talla de este Cristo ha sido atribuida tradicionalmente a la célebre escultora Luisa Roldán, conocida como "La Roldana", hija del aún más cébre escultor Pedro Roldán, si bien en los últimos tiempos cobra fuerza la hipótesis de que dicha imagen fue realizada por el imaginero jerezano Francisco Camacho de Mendoza.
Sede
La imagen se venera y recibe culto en su sede tradicional de la iglesia de Santiago, un importante templo de estilo gótico que se encuentra situado al pie de las antiguas murallas medievales de la ciudad de Jerez.
Salida procesional
Esta imagen realiza su salida procesional en la tarde-noche del Miércoles Santo de la Semana Santa jerezana, acompañando a su Hermandad en estación de penitencia desde su sede hasta la santa iglesia catedral.
Procesiona sobre un majestuoso paso de misterio de estilo neobarroco que está realizado en madera dorada.
En él se representa el pasaje evangélico del Prendimiento de Jesús en el Huerto de los Olivos, y junto con la imagen de Cristo -que se muestra en primer término- aparecen otras figuras secundarias como son el apóstol San Pedro y dos sayones, a los que se les conoce popularmente como Candilejas y Chupaceite.
Bibliografía
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [4]