Pasarela peatonal "Pepe el del Vapor" (El Puerto de Santa María)

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar
Vista de la pasarela peatonal "Pepe el del Vapor", de El Puerto de Santa María.

La pasarela peatonal "Pepe el del Vapor" de El Puerto de Santa María es una infraestructura de reciente creación creada para salvar las dos orillas del río Guadalete en el centro de la ciudad, que quedó inaugurada oficialmente el día 15 de agosto del año 2012.

Historia

Presidido por el entonces alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, a las once de la mañana cortaba la cinta inaugural de la pasarela peatonal que desde este día une las dos orillas de El Puerto de Santa María a la altura del parque Calderón, que discurre paralelo entre la popular Ribera del Marisco y el propio río Guadalete.

El alcalde estuvo acompañado para la ocasión por el responsable de la empresa constructora que se ha encargado de la ejecución de las obras, Gyocivil, y por las hijas de José Fernández San Juan, "Pepe el del Vapor", cuyo nombre tomará la nueva infraestructura ahora inaugurada.

Pasarela

Pasarela peatonal sobre el río Guadalete a la altura de El Puerto de Santa María.

‎La nueva pasarela, cuya construcción ha costado 1,3 millones de euros, cuenta con un gálibo de 3,5 metros en los momentos de la pleamar, calculado para no impedir el tránsito de las pequeñas embarcaciones de recreo y de los distintos tipos de piraguas que transitan frecuentemente el Guadalete.

La pasarela que une las dos márgenes del río cuenta con una anchura suficiente como para permitir el paso de los habituales vehículos de mantenimiento y de ambulancias, y presenta una barandilla con más altura que la otra, para atender la seguridad del carril bici que la recorre y que rodea la zona de aparcamiento existente hasta salir a la antigua Nacional IV.

Se considera que la remodelación de la zona de acceso a esta zona de la ciudad quedará completada a medio plazo con una nueva reordenación de la entrada al casco urbano, que posiblemente conllevará el traslado del actual monumento de la rotonda a otra zona de la ciudad, quizás a una de las glorietas de la avenida del Descubrimiento. Se trataría así de urbanizar el nuevo acceso, de forma que ningún elemento enturbie la visión de importantes monumentos como son el convento del Espíritu Santo o el Monasterio de la Victoria.

Bibliografía

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)