Paseo de las Canteras (Chipiona)
El Paseo de las Canteras de Chipiona es una larga vía urbana que se encuentra situada en la zona nor-oeste de esta localidad.
Enlaza la plaza del Castillo, donde se ubica el viejo Castillo de Chipiona, en su extremo más al norte, con la explanada donde se alza su emblemático Faro, en su extremo sur.
De trazado muy irregular, el Paseo se va adaptando al contorno sinuoso del frente de costa Atlántica por el que discurre, muy ceñido al mar, dejando ver apenas unas pequeñas calas de playas cubiertas en su mayor parte por la característica piedra ostionera de esta zona que se extiende por su superficie.
El Paseo se encuentra en gran parte arbolado con palmeras, y a lo largo de gran parte de su recorrido existen bonitas zonas de pérgolas.
Hacia la mitad de su recorrido existe una gran zona de aparcamiento junto al Paseo, y desde ella se accede por diversos sitios hasta esta pequeña franja costera donde existen algunos típicos chiringuitos y restaurantes a pie de playa.
Esta playa, conocida como la Playa de las Canteras, cuenta con hasta tres "Corrales de Pesca o Pesquería", formaciones artificiales realizadas con roca ostionera que actúan como trampas gigantes gracias a las mareas pleamar y bajamar) para la captura por medios naturales de peces, moluscos y otras especies marinas. [1].
A lo largo del último tramo de este paseo, la visión del Faro de Chipiona y su entorno es muy espectacular.
Referencias
- ↑ [Chipiona. Centro de interpretación de la Naturaleza y el Litoral "El Camaleón". Folleto editado por la Delegación Municipal de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Chipiona, distribuido en la Oficina de Turismo.]
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [2]