Playa de Regla (Chipiona)
La playa de Regla de Chipiona es la playa más importante con que cuenta esta localidad.
Se encuentra situada al Sur-oeste de su viejo casco histórico, frente a la zona de mayor expansión urbana de la ciudad.
Bastante estrecha y alargada, esta popular playa urbana se halla focalizada por lo que hoy pueden ser considerados los dos edificios más representativos con que cuenta Chipiona: su alto y famoso Faro, ubicado en el extremo norte, y el célebre Santuario de la Virgen de Regla donde se venera a su patrona, en su extremo sur.
Abierta al océano Atlántico, la playa se encuentra limitada en tierra firme por el Paseo Costa de la Luz, un paseo marítimo con un acerado peatonal y arbolado desde donde se abren distintos accesos que bajan hacia la arena fina de esta playa.
Al otro lado de este paseo se levanta una sucesión de edificios de uso residencial de todo tipo, muchos de los cuales alojan en su interior hostales, apartamentos, o locales de ocio, de tapas o cafeterías.
Muy concurrida en verano, esta playa suele ser muy frecuentada durante los meses de julio y agosto por muchos visitantes venidos de fuera, especialmente de la provincia de Sevilla, y debido a que es una de las más cercanas de cuantas existen desde esa zona.
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [2]