Plaza Plateros (Jerez de la Frontera)
La plaza Plateros de Jerez de la Frontera se encuentra situada en el centro histórico de esta ciudad.
Ubicada en el corazón de la ciudad antigua, se emplaza en el sector Este de lo que fuera su casco viejo a intramuros de la muralla medieval; y en concreto, muy próxima a su emblemática plaza del Arenal y de la calle Larga que parte de ella.
La plaza, de planta aproximadamente rectangular, aparece presidida por la "Torre de la Vela" de la iglesia de San Dionisio, una de las seis parroquias que se crearon en la ciudad tras su reconquista por el rey castellano Alfonso X el Sabio. Junto a esta iglesia, y conectada con la plaza Plateros, se encuentran otras plazas de gran interés de la ciudad, como son la plaza de la Asunción y la plaza de la Yerba, en lo que constituye una de las zonas más atractivas de la ciudad.
Su posición inmejorable dentro de la trama urbana hace de esta plaza un especial lugar de paso y de encuentro. De carácter completamente peatonal y bordeada por altos árboles de sombra, a ambos lados mayores se abren bares y restaurantes, que con sus terrazas y veladores dan vida a este lugar, uno de los más frecuentados de la ciudad.
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [2]