Plaza del Progreso (Jerez de la Frontera)
La plaza del Progreso de Jerez de la Frontera es un espacio urbano que se encuentra situado en el mismo corazón de la ciudad histórica y tradicional.
Muy próxima a otras plazas emblemáticas del centro de Jerez como son la plaza Plateros, la de la Asunción y la plaza de la Yerba, la del Progreso se halla además muy cerca de la popular y elegante calle Larga, eje principal de la vida urbana del Jerez de siempre.
Tiene poca vista desde las vías de su entorno más inmediato y a su interior se accede solo a través de calles muy pequeñas, por lo que en general resulta muy desapercibida para quien no conoce de su existencia. Por ese mismo motivo la plaza resulta ser un espacio apacible y tranquilo dentro del centro de la gran ciudad.
Descripción
De planta aproximadamente rectangular, la plaza está bordeada de edificios muy heterogéneos y de muy distintos estilos arquitectónicos y alturas.
Cuenta en su interior con una amplia zona destinada a juegos infantiles y con bastante arbolado de distinto porte, tanto de tipo ornamental como de sombra.
Entre el comercio que se encuentra aquí destaca la actividad de unos cuantos bares, cuyas terrazas se extienden por la zona central de la plaza, haciendo de ella un lugar agradable para el encuentro y la estancia.
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [4]