Santísimo Cristo de la Sed (Jerez de la Frontera)

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar
El Santísimo Cristo de la Sed procesionando en la Semana Santa jerezana del año 2017.

El Santísimo Cristo de la Sed de Jerez de la Frontera es una imagen procesional perteneciente al la Hermandad de su mismo nombre de esta ciudad.

Historia

Es ésta una imagen que representa a Cristo crucificado aún vivo, en el momento evangélico en el que dice que tiene sed.

Es una talla realizada en madera de cedro por el escultor e imaginero onubense Elías Rodríguez Picón, posteriormente policromada al óleo.

Presenta algo más de dos meros de altura y un rostro muy realista y expresivo.

La imagen quedó bendecida el día 10 de septiembre del año 2010 en la Iglesia de San Miguel (Jerez de la Frontera)|iglesia parroquial de San Miguel de Jerez, donde quedó por tiempo de casi un mes hasta el traslado al Oratorio Provisional del Santísimo Cristo de la Sed.

Sede

Se venera y recibe culto en la parroquia de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria de Jerez de la Frontera, cuya primera parte fue bendecida en e mes de abril del año 2014.

Salida procesional

Saeta al Santísimo Cristo de la Sed en su salida procesional de 2017.

Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Sábado de Pasión de la Semana Santa jerezana, acompañando a su hermandad en estación de penitencia por las calles de la ciudad.

Procesiona clavado a una cruz de tipo arbórea, sobre un paso que aparece cubierto superiormente con un monte de claveles rojos.

Bibliografía

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)