Santísimo Cristo de la Sed (Jerez de la Frontera)
El Santísimo Cristo de la Sed de Jerez de la Frontera es una imagen procesional perteneciente al la Hermandad de su mismo nombre de esta ciudad.
Contenido
Historia
Es ésta una imagen que representa a Cristo crucificado aún vivo, en el momento evangélico en el que dice que tiene sed.
Es una talla realizada en madera de cedro por el escultor e imaginero onubense Elías Rodríguez Picón, posteriormente policromada al óleo.
Presenta algo más de dos meros de altura y un rostro muy realista y expresivo.
La imagen quedó bendecida el día 10 de septiembre del año 2010 en la Iglesia de San Miguel (Jerez de la Frontera)|iglesia parroquial de San Miguel de Jerez, donde quedó por tiempo de casi un mes hasta el traslado al Oratorio Provisional del Santísimo Cristo de la Sed.
Sede
Se venera y recibe culto en la parroquia de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria de Jerez de la Frontera, cuya primera parte fue bendecida en e mes de abril del año 2014.
Salida procesional
Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Sábado de Pasión de la Semana Santa jerezana, acompañando a su hermandad en estación de penitencia por las calles de la ciudad.
Procesiona clavado a una cruz de tipo arbórea, sobre un paso que aparece cubierto superiormente con un monte de claveles rojos.
En 2019 se realizo la primera Salida de Penitencia hacia la Catedral en la Semana Santa del 2019.
Bibliografía
Principales editores del artículo
- Cádiz cofrades (Discusión |contribuciones) [2]
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [1]