Antonio Botella Salvador

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar

Antonio Botella Salvador (n. Almería, 18 de enero de 1932 - † Chiclana de la Frontera, 21 de octubre de 2001), religioso conocido como Hermano Antonio.

Biografía

Tras realizar los primeros estudios con los Hermanos de La Salle, con 12 años ingresa en Griñón, donde permanece hasta 1951.

Inicia su labor como profesor en el Colegio San Rafael de Madrid, pasando a las Islas Canarias formando parte de las comunidades de San Ildefonso y Antúnez. En 1957 vuelve a la península y trabaja en la comunidad de Bazán, en Cartagena, Madrid, tres años en Maravillas y otros tres en el Colegio Mayor de Aravaca.

A partir de 1967, y durante doce años, trabaja en Andalucía, en Antequera, la casa provincial de Sevilla y en Jerez de la Frontera. Durante estos años realiza una fecunda labor dentro del escultismo. Vuelve a Madrid en 1979 para formar parte de la primera comunidad animadora del noviciado interdisciplinar de Griñón. Se extiende su labor posteriormente por Jerez de la Frontera, San Fernando -donde pone en marcha el Centro de Educadores de la Fe y forma parte del Consejo Pastoral diocesano-, Almería y Granada.

Fallece el en un accidente de tráfico, junto al Hermano Manuel (Manuel Rodríguez Rodríguez), cuando regresaba de una peregrinación a Nuestra Señora de los Remedios de Chiclana de la Frontera.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.80/5

2.8/5 (5 votos)