Caballerizas de Montpensier (Sanlúcar de Barrameda)

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar
Fachada neomudéjar a la calle Baños.

El edificio de las caballerizas de Montpensier de Sanlúcar de Barrameda está situado en la calle Baños y se construyó a partir de 1880 como una instalación anexa al palacio de los Infantes de Orleans por Antonio de Orleans y su esposa María Luisa Fernanda de Borbón, Infantes de España y Duques de Montpensier.

Al igual que el resto del palacio es de clara inspiración mudéjar. Se levanta en torno a dos patios, el de los carruajes de 420 m2 y el de las beatas de 150 m2, su finalidad era albergar en la planta baja a los carruajes y los caballos, en tanto que la planta superior servía de alojamiento al personal asignado a estos servicios.

Patio de los carruajes.

En 1943 Alfonso de Orleans Borbón funda la bodega "Infantes Orleans Borbón" en este edificio, entre sus caldos poducirá la manzanilla Torre Breva, el oloroso Fenicio, el palo cortado Virrey, el amontillado Ataulfo, el Pedro Ximénez Carla y el brandy Orleans Borbon.

Posteriormente se ha dedicado a lugar de celebraciones, contando con una bodega, la de Don Alonso, que al estilo sanluqueño tiene el suelo de albero y las andanas de vino, y los salones de la bodega de las Infantas y del salón del Príncipe Don Álvaro, estos en la planta baja, además de en la planta alta el salón Orleans.

Localización

Las caballerizas de Montpensier se encuentra situadas en la calle Baños, 1

{{{descripción}}}

Bibliografía

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.83/5

3.8/5 (6 votos)