Cristo Yacente en su Santo Entierro (Chiclana de la Frontera)

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar
Cristo Yacente de Chiclana de la Frontera preparado para procesionar.

El Cristo Yacente en su Santo Entierro de Chiclana de la Frontera es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de la Soledad y Santo Entierro de esta localidad.

Historia

Esta imagen de Cristo Yacente fue adquirida por la Hermandad en el año 1951 al escultor isleño Antonio Bey Olvera.

Fue a partir de entonces, tras esta nueva incorporación, cuando se cambia el nombre de la hermandad, que pasa a denominarse desde entonces de "Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Cristo".

Sede

El Cristo Yacente de Chiclana se venera y recibe culto en la Capilla de la Soledad, un templo de medianas dimensiones que hoy sustituye a otro anteriormente existente en su misma ubicación, en el camino del Cementerio viejo de la ciudad.

Salida procesional

Imagen del Cristo Yacente de Chiclana procesionando en la Semana Santa de 2017.

Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Viernes Santo de la Semana Santa chiclanera, acompañando a su hermandad en estación de penitencia por las calles de la ciudad.

La imagen procesiona generalmente en el interior de una urna de madera y cristal, aunque también lo ha hecho en ocasiones sin ella, completamente al descubierto, lo que ha permitido su mejor contemplación a lo largo de su recorrido.

El paso, tallado en madera y acabado en un sobrio color oscuro, se alumbra con cuatro sencillos hachones con cirio grueso, uno en cada esquina.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)