Cristo Yacente en su Santo Entierro (Chiclana de la Frontera)
El Cristo Yacente en su Santo Entierro de Chiclana de la Frontera es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de la Soledad y Santo Entierro de esta localidad.
Historia
Esta imagen de Cristo Yacente fue adquirida por la Hermandad en el año 1951 al escultor isleño Antonio Bey Olvera.
Fue a partir de entonces, tras esta nueva incorporación, cuando se cambia el nombre de la hermandad, que pasa a denominarse desde entonces de "Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Cristo".
Sede
El Cristo Yacente de Chiclana se venera y recibe culto en la Capilla de la Soledad, un templo de medianas dimensiones que hoy sustituye a otro anteriormente existente en su misma ubicación, en el camino del Cementerio viejo de la ciudad.
Salida procesional
Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Viernes Santo de la Semana Santa chiclanera, acompañando a su hermandad en estación de penitencia por las calles de la ciudad.
La imagen procesiona generalmente en el interior de una urna de madera y cristal, aunque también lo ha hecho en ocasiones sin ella, completamente al descubierto, lo que ha permitido su mejor contemplación a lo largo de su recorrido.
El paso, tallado en madera y acabado en un sobrio color oscuro, se alumbra con cuatro sencillos hachones con cirio grueso, uno en cada esquina.
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [2]