María Santísima del Buen Fin (Cádiz)
Maria Santísima del Buen Fin de Cádiz, es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de la Sentencia de esta ciudad.
Historia
Esta imagen de Virgen Dolorosa fue tallada en el año 1950.
Es obra del imaginero y escultor gaditano Miguel Láinez Capote, autor asimismo de muchas otras imágenes procesionales a lo largo de toda la Provincia de Cádiz.
Restauraciones
La imagen fue restaurada en el año 1997 por Juan Manuel Miñarro López el cual le realizó un nuevo volumen para el cuerpo o "candelero".
Sede
Tiene su sede y recibe culto en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced de Cádiz.
Es éste un templo que se encuentra ubicado en el interior del popular barrio de Santa María, junto a la plaza de su mismo nombre.
Salida procesional
Realiza cada año su salida procesional acompañando a su Hermandad en la estación de penitencia que realiza desde su sede hasta la Santa Iglesia Catedral en la tarde-noche del Miércoles Santo de la Semana Santa gaditana.
Procesiona en un bello paso de palio, detrás del paso de misterio que preside Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, titular asimismo de la Hermandad.
El paso de esta Virgen fue estrenado en el año 1962, y es obra de Jesús Domínguez, de Sevilla.
Sus respiraderos están realizados en orfebrería plateada y dorada, mostrando en su frente una capilla donde se representa la aparición de la Virgen de la Merced a San Pedro Nolasco y Jaime I.
El palio se estrenó en una primera fase en el año 2001 y quedaron acabadas sus bambalinas en 2006, sustituyendo a uno anterior bordado por las Hijas de la Caridad del Colegio de San Salvador de Jerez en el año 1962.
Referencias
- Revista A Paso Horquilla de 1999.
- cofradiasentenciacadiz.wordpress.com: Cofradía de la Sentencia de Cádiz: Patrimonio.
Principales editores del artículo
- Enke (Discusión |contribuciones) [4]
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [3]