María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad (San Fernando)
María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad, de San Fernando, es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad del Santo Entierro de esta localidad.
Historia
Con 1,62 metros de altura, es ésta una antigua imagen de Santa Elena, de autoría anónima y de finales del siglo XVIII, que procede del convento gaditano de San Agustín, transformada en el siglo XX a Dolorosa.
En el año 1974 el escultor isleño Alfonso Berraquero García restauró la imagen devolviéndole sus rasgos originales y añadiéndoles lágrimas.
Sede canónica
Tiene su sede canónica en la iglesia parroquial y conventual de Nuestra Señora del Carmen, de San Fernando, uno de los templos más populares de la ciudad, que se encuentra situado en la calle Real, principal vía urbana tradicional de esta localidad.
Salida procesional
Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Viernes Santo de la Semana Santa en San Fernando|Semana santa isleña, acompañando a su hermandad en estación de penitencia por las calles de la localidad.
En su salida porta corona y puñal en plata dorada, realizados en los talleres sevillano de Hijos de Juan Fernández en el año 1976. La saya conocida como "de los cardos" fue realizada en terciopelo negro por José Muñoz Moreno en el año 1999, con bordados del siglo XVIII de autoría desconocida procedentes de una antigua casulla. El manto de salida es de terciopelo en color negro.
Bibliografía
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [1]