Nuestra Señora de las Angustias (Jerez de la Frontera)
Nuestra Señora de las Angustias, de Jerez de la Frontera, es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de su mismo nombre de esta localidad.
Contenido
Historia
La imagen representa la conocida icongrafía de la Piedad: la Virgen con Su Hijo muerto en los brazos.
La anterior imagen de Nuestra Señora de las Angustias estaba fechada hacia la mitad del siglo XVIII, y estaba realizada en barro cocido.
En el año 1925, Alfonso Gabino creó un nuevo rostro realizado en madera, y en 1940 Ramón Chaveli Carreres le construyó un nuevo cuerpo.
La imagen de Cristo Yacente también es obra de Chaveli, y fue bendecida el 18 de octubre de 1942. La talla del Cristo antiguo, obra barroca del siglo XVII y de autor desconocido, fue restaurada en el año 2001 por Agustín Pina Calle y se conserva en la Casa de la Hermandad.
Sede
Se venera y recibe culto en la Capilla de las Angustias de Jerez de la Frontera, una pequeña iglesia situada junto a su céntrica y popular calle Corredera.
Salida procesional
Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Domingo de Ramos de la Semana Santa jerezana, acompañando a su Hermandad en estación de penitencia por las calles de la ciudad, desde su sede hasta el interior de la santa iglesia catedral.
Bibliografía
- Las Angustias. Unión de Hermandades de Jerez de la Frontera.
- Las Angustias. Semana santa-Hermandades. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [2]