Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación (La Línea de la Concepción)

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar
Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación de La Línea de la Concepción.

Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación de La Línea de la Concepción es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de su mismo nombre de esta localidad.

Historia

La imagen de Jesús de la Sagrada Flagelación es obra del escultor e imaginero nacido en Carmona (Sevilla), Antonio Eslava Rubio, quien la talló en el año 1954.

Representa el segundo misterio doloroso de Nuestro Señor Jesucristo, que se muestra de pie, maniatado y flagelado por la espalda a una columna cilíndrica de 83 cm.

Sede

Se venera y recibe culto en la iglesia de Santiago Apóstol de La Línea, un templo de factura moderna, que fue bendecido e inaugurado por el obispo monseñor Antonio Ceballos Atienza, el día 5 de diciembre de 1999.

Salida procesional

Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Domingo de Ramos de la Semana Santa linense, acompañando a su hermandad en estación de penitencia por las calles de la ciudad.

En el paso, la imagen de Cristo aparece acompañada por la de dos sayones que realizan la flagelación ante la presencia de un soldado romano.

Procesiona sobre un paso de misterio que se adquiere a principios de los años 60 del siglo XX; un paso de misterio de excelentes características atribuido al artista sanroqueño Luis Ortega Bru que en un principio perteneció a la Hermandad de las Angustias y que a la vez lo cedió a la Hermandad de Jesús de la Flagelación.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.50/5

2.5/5 (4 votos)