Hermandad del Gran Poder (San Fernando)

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar

Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Amor de San Fernando, conocida popularmente como Hermandad del Gran Poder.

Historia

Pasos

La Hermandad procesiona con dos pasos que aparecen presididos por sus imágenes titulares, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Amor.

Las tallas de sus dos titulares son obra del año 1977, realizadas ambas por el imaginero sevillano Antonio J. Dubé de Luque.

Sede

Tiene su sede canónica en la Parroquia de la Sagrada Familia situada en la plaza del mismo nombre, de la barriada Bazán de San Fernando.

Hábito

Sus penitentes visten túnica morada, capirote blanco y cíngulo amarillo, mientras que los miembros de la Junta visten capa blanca, con la insignia de la Hermandad.

Salida procesional

Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Miércoles Santo de la Semana Santa isleña haciendo estación de penitencia por las calles de la ciudad.

Esta es una de las cofradías isleñas de mayor itinerario; su barrio está unido al resto de la ciudad por el puente que lleva el nombre de su titular.

Galería de imágenes

Bibliografía

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente4.50/5

4.5/5 (2 votos)