Juan González Lagomazzini

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar

Juan González Lagomazzini (n. en Sanlúcar de Barrameda el 24 de enero de 1931). Sacerdote.

Biografía

Su estudios estaban centrados en humanidades en el seminario de Sanlúcar de Barrameda y más tarde filosofía y teología en el seminario metropolitano de Sevilla. Recibió su bautismo y confirmación en la Parroquia de Santo Domingo de su villa natal, forjando su vida sacerdotal con Antonio González Carmona.

Su primer destino fue la parroquia de San Joaquín de El Puerto de Santa María, más tarde en el pueblo serrano del Gastor en agosto del año 1958. Después de una dura labor de evangelización, pasó a la parroquia de San Benito de Sevilla y más tarde, en la parroquia de Nuestra Señora de la O de Rota con el Rvdo. padre Juan Luengo López.

Tras su destino en Rota se hizo necesaria la creación de una nueva parroquia luchando de manera denodada hasta conseguir realizar su gran sueño, ver edificada la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Dentro de su lucha por el más necesitado, le llevó a crear Cáritas adquiriendo la sede del organismo en la plaza de Los Gallos. Luchó para que Rota tuviera su residencia de ancianos, creando el primer centro de día, el salón del abuelo.

Estuvo trabajando durante 30 años como profesor de Religión, además de todo ello, formó el primer consejo pastoral de Rota con Don Eugenio Gómez Carmona, reorganizó la Hermandad del Rocío, siendo su primer presidente de la gestora, y fue fundador de la Hermandad de los Estudiantes de Sanlúcar.

Por su excelente labor social en Rota y en la Base Naval, fue reconocido con el premio de Roteñista social en el año 1974, Hijo Adoptivo de la villa el día 19 de marzo de 1996, Calabaza de Oro en el año 1999, Urta de Oro por el Ayuntamiento de Rota, Premio Astaroth o la Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco.

Fue pregonero de la Semana Santa en Sanlúcar y Rota, pregonero del Rocío y de la romeria de San Isidro Labrador.

Fue el principal impulsor de la fundación de la Hermandad del Amor de Rota y de la fundación de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Costa Ballena.

Referencia

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)