María Santísima de la Esperanza (San Fernando)
María Santísima de la Esperanza, de San Fernando, es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de la Expiración de esta localidad.
Contenido
Historia
Es ésta una imagen de Virgen Dolorosa que fue creada por algún autor aún desconocido, del siglo XVIII.
Imagen de las "de candelero" para vestir, y realizada en madera, en el año 1980 fue restaurada por el escultor e imaginero local Alfonso Berraquero García.
Sede
Se venera y recibe culto en la iglesia de San Francisco, una iglesia que se encuentra situada en plena calle Real, principal vía histórica de San Fernando y que dio origen al desarrollo urbano de toda la ciudad.
Salida procesional
Realiza su salida procesional en la noche del Jueves Santo de la Semana Santa isleña, acompañando a su Hermandad en su estación de penitencia por las calles de la localidad.
Procesiona sobre un paso de palio realizado en orfebrería, de estilo renacentista. La peana y respiraderos son del año 1948, creados por el célebre orfebre sevillano Manuel Seco Velasco. Posterior es la candelería, de la década de los años 70 del siglo XX, creada por Luis Jiménez, que realizó también los varales en el año 1990.
El bordado del manto de salida es obra de las Monjas Clarisas de Jerez de la Frontera, que aprovecha bordados antiguos de una saya y de un manto que crearon las hermanas Cellier de San Fernando.
Bibliografía
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [2]