María Santísima de los Dolores del Nazareno (Chiclana de la Frontera)
María Santísima de los Dolores del Nazareno, de Chiclana de la Frontera es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de El Nazareno de esta localidad.
Historia
Esta nueva imagen de Dolorosa de esta Hermandad se adquiere por imposibilidad de restaurar la antigua talla (1972) realizada por Francisco Buiza Fernández.
Sede
Se venera y recibe culto en un altar lateral de la iglesia del convento de las Madres Agustinas Recoletas de Chiclana de la Frontera, una pequeña y hermosa iglesia barroca que se encuentra situada en la plaza de Jesús Nazareno, el centro de la ciudad.
Salida procesional
Realiza su salida procesional durante la noche-madrugada del Jueves Santo de la Semana Santa chiclanera, acompañando a su Hermandad en su estación de penitencia por las calles de la localidad.
Procesiona, tras el paso de Misterio que preside Nuestro Padre Jesús Nazareno, en un bello paso de palio en el que aparece acompañada por la imagen de San Juan Evangelista que se presenta de pie, a su lado.
Delante de su paso procesional marchan dos filas de nazarenos (o penitentes, como se les llama aquí), que visten túnica morada y capirote blanco.
Galería de imágenes
Retablo cerámico de la Virgen de los Dolores en la fachada de la iglesia
Principales editores del artículo
- Enke (Discusión |contribuciones) [5]
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [4]