Nuestro Padre Jesús Caído (Cádiz)
Nuestro Padre Jesús Caído de Cádiz es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad del mismo nombre de esta localidad.
Historia
La talla de este Cristo Caído es obra del escultor e imaginero local Miguel Láinez Capote.
Fue realizada en el año 1941 a partir de una viga de caoba de la iglesia del Carmen de Cádiz.
Descripción
Representa a Jesús caído en el suelo con la cruz a cuestas sobre el hombro izquierdo.
Restauraciones
La imagen de este Cristo Caído ha sido restaurada por el imaginero carmonense Antonio Eslava Rubio en el año 1960. Posteriormente ha sido restaurada también por José Paz Vélez en 1968 y por el reconocido restaurador Francisco Arquillo Torres en el 2006.
Sede
La imagen se venera y recibe culto en su capilla habitual, la capilla de Jesús Caído, un pequeño templo gaditano que se encuentra situado frente al emblemático parque Genovés de esta ciudad.
Salida procesional
Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Martes Santo de la Semana Santa gaditana, acompañando a su Hermandad en su estación de penitencia por las calles de la ciudad hasta la santa iglesia catedral.
Procesiona sobre un bello paso realizado en madera tallada en el taller de Juan Carlos García Díaz de San Fernando previsto para aplicaciones de orfebrería de Ramos Espinosa. Su iluminación se realiza a través de cuatro grandes faroles que recuerdan el diseño de los existentes en la Alameda de Cádiz y que fueron realizados en los talleres sevillanos de Orfebrería Cillarreal.
Bibliografía
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [2]