17 de mayo
De Cadizpedia
Efemérides
- 1767. Torcuato Cayón de la Vega comienza la reconstrucción de la torre del Hospital de la Misericordia de Cádiz, dañada tras el terremoto de Lisboa de 1755.
- 1871. Marcelo Spínola y Maestre es cura ecónomo de la Parroquia de San Lorenzo de Sevilla.
- 1911. Leopoldo del Prado es nombrado "Hijo adoptivo de Sanlúcar de Barrameda".
- 1999. El Castillo Árabe de Olvera es catalogado por las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal, con un nivel de protección integral.
Nacimientos
- 1860. Agustín Querol y Subirats, escultor.
- 1972: Juan José Cañas Gutiérrez: Futbolista.
- 1978: Ricardo Jiménez Merlo: Sacerdote.
Arte y cultura
- 1968: Los Senadores Romanos y Los Ceporros ganan el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz en la categoría de comparsas y chirigotas. En la categoría provincial de comparsa ganaron Los floristas ambulantes de San Fernando y en la de regional la comparsa cordobesa de Rafalito y sus apaches.
Festividades
Enlaces externos
Consulta qué ocurrió en esta fecha en:
Efemérides andaluzas
Efemérides mundiales
Almeriapedia:17 de mayo Cordobapedia:17 de mayo Granadapedia:17 de mayo Huelvapedia:17 de mayo Jaenpedia:17 de mayo Malagapedia:17 de mayo Sevillapedia:17 de mayo Wikanda:17 de mayo
Principales editores del artículo
- Enke (Discusión |contribuciones) [7]
- Pilarr (Discusión |contribuciones) [3]