María Santísima de la Piedad (San Fernando)
María Santísima de la Piedad de San Fernando es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de la Misericordia de esta ciudad.
Contenido
Historia
Es ésta una talla de Virgen Dolorosa de las denominadas "de candelero" para vestir, que fue creada en madera de cedro en el año 1975 por el escultor e imaginero sevillano Luis Alvarez Duarte.
Sede
Se venera y recibe culto en la iglesia de la Divina Pastora de San Fernando, una iglesia de estilo neoclásico que se encuentra situada en la zona Nord-Este del casco histórico de la ciudad, muy cerca del emblemático castillo de San Romualdo.
Salida procesional
Realiza su salida procesional en la noche del Jueves Santo de la Semana Santa isleña, acompañando a su hermandad en estación de penitencia por las calles de la localidad.
Procesiona sobre un paso de palio de estilo plateresco que fue estrenado en el año 1982, obra de orfebrería en alpaca plateada con trabajos de Luis Jiménez González (la peana y los respiraderos) y de Hijos de Juan Fernández (los candeleros, varales y jarras). Cuenta con candelabros de cola de Jesús Domínguez, de 1986 y faroles entrevarales de Jesús Domínguez de 1998. En el respiradero frontal presenta una pequeña capilla con la Virgen del Carmen, y en los laterales, capillas con imágenes de la Divina Pastora y de la Inmaculada Concepción. En el frontal y sobre la mesa, figura un ángel portando un ostensorio, símbolo de la sacramentalidad de la Hermandad.
Bibliografía
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [2]