Nuestro Padre Jesús de los Afligidos (Chiclana de la Frontera)

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar
Nuestro Padre Jesús de los Afligidos

Nuestro Padre Jesús de los Afligidos de Chiclana de la Frontera es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de Los Afligidos de esta localidad.

Historia

Esta imagen cristífera fue tallada en el año 2001 por el imaginero isleño Juan Pérez Bey.

Sede

Se venera y recibe culto en la iglesia de San Telmo de Chiclana, compartiendo la hornacina central de un pequeño altar con la talla de María santísima de los Desconsuelos, cotitular de la misma Hermandad, en una capilla con reja existente junto a la entrada.

Salida procesional

Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en su paso procesional en la Semana Santa de 2013.

Esta imagen de Cristo Nazareno procesiona en un paso de Misterio junto con la talla de María Santísima de los Desconsuelos en la tarde-noche del Martes Santo de la Semana Santa chiclanera.

Ambas imágenes se ubican en la zona delantera del paso, que además incluye en él a otras figuras secundarias que representan a distintos personajes del pasaje evangélico que recuerda el camino de Jesucristo hacia el monte Calvario.

En su salida procesional precede al paso de Misterio un numeroso grupo de hermanas vestidas de mantilla, una particularidad que caracteriza a esta Hermandad desde sus inicios.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.8/5 (5 votos)