Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento (Cádiz)
Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, de Cádiz, es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de su mismo nombre, se esta localidad.
Contenido
Historia
La talla del Señor del Prendimiento es obra del escultor e imaginero isleño Alfonso Berraquero, bendecida el día 11 de marzo de 1978.
Representa a Cristo en el momento de su prendimiento en el huerto de Getsemaní.
Forma parte de un grupo escultórico amplio que se realiza en parte al citado Alfonso Berraquero, y en el cual aparecen algunas otras imágenes como la de Judas y la de un soldado romano; También incluye a los tres discípulos y el sanedrita, estos últimos obras del imaginero gaditano Juan Antonio Verdía Díaz.
Esta imagen procesional participó en el año 2018, con su paso de misterio completo, en el Vía Crucis Jubilar Diocesano celebrado en la capital con motivo del 750 aniversario del traslado de la sede de la diócesis desde Medina-Sidonia hasta la ciudad de Cádiz.
Sede
Se venera y recibe culto en la iglesia del Carmen de Cádiz, un interesante templo barroco que se encuentra situado en el borde de su casco histórico y tradicional, con su fachada dando frente a su Bahía.
Salida procesional
Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Lunes Santo de la Semana Santa gaditana, acompañando a su Hermandad en estación de penitencia desde su sede hasta el interior de la Santa Iglesia Catedral.
Procesiona sobre un paso de misterio que fue realizado en el año 1960 en los talleres del sevillano Juan Pérez Calvo, siendo la talla de Fernández del Toro y el dorado de Sánchez González. El citado paso es de estilo neobarroco y está realizado en madera tallada y sobredorada en oro fino. Cuenta con respiraderos, canastilla y cartelas, quedando todo ello coronado por la crestería y los candelabros. Fue adquirido en la década de los años 90 del siglo XX a la Cofradía de los Afligidos de San Fernando (Cádiz).
Bibliografía
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [3]