Procesión de Cristo Resucitado (Chiclana de la Frontera)

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar
Imagen de Cristo Resucitado de Chiclana en su paso procesional.

La Procesión de Cristo Resucitado de Chiclana de la Frontera es el acto cofrade con el que se cierran las celebraciones de la Semana Santa en esta ciudad.

Historia

Esta procesión está organizada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana.

Pasos

Está constituida por un único paso en el que figura la imagen de Cristo Resucitado, que aparece solo, en el centro del paso, de pie y en actitud triunfante.

Este paso procesional es propiedad del Consejo Local de Hermandades de Chiclana, adquirido a la Hermandad de Los Afligidos de esta localidad, que lo utilizó durante los primeros años de su corta historia.

Sede

Tiene su sede en la iglesia de San Juan Bautista, también conocida como Iglesia Mayor, un notable templo de estilo neoclásico que preside la plaza Mayor de la ciudad.

Procesión de Cristo Resucitado por la calle Vega en el año 2016.

Salida procesional

Realiza su salida procesional en la mañana del Domingo de Resurrección desde su sede de la Iglesia Mayor, después de la misa parroquial del domingo.

En su cortejo procesional se incluyen representaciones de todas las Hermandades de penitencia que forman el Consejo local de Cofradías de la ciudad, que aparecen separadas por tramos que encabezan algunos de sus hermanos portando insignias y banderas de sus respectivas corporaciones.

En su recorrido por las calles de la ciudad llega hasta la zona del centro, donde se encuentra situada la tribuna y los palcos de lo que ha sido la Carrera Oficial durante toda la Semana Santa chiclanera.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.0/5 (5 votos)