Nuestro Padre Jesús del Amor en su Sentencia (Chiclana de la Frontera)
Nuestro Padre Jesús del Amor en su Sentencia de Chiclana de la Frontera es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Amor de esta localidad.
Historia
Se trata de una talla de la imagen de Cristo realizada por el imaginero, escultor, pintor y restaurador Fernando Aguado Hernández (Sevilla, 1980).
El día 12 de febrero de 2011 llegó la imagen a la iglesia de Jesús Nazareno, siendo bendecida solo unos días más tarde, el 19 de ese mismo mes, en un acto solemne que reunió a un buen número de fieles en la iglesia Mayor, un día antes de su traslado en procesión hasta la que sería ya su sede, la parroquia de San Antonio de Padua.
El día 7 de julio del año 2018 participó en el Vía Crucis Jubilar Diocesano 2018 celebrado en Cádiz en los actos conmemorativos del 750 aniversario del traslado de la sede de la diócesis a la capital desde la ciudad de Medina-Sidonia. Para esa especial ocasión tomó sede provisional en la iglesia del Carmen, y quedó montado en su paso de misterio, evocando el conjunto final previsto por la hermandad, junto a una serie de imágenes secundarias realizadas por el mismo escultor, Fernando Aguado, y cedidas por una cofradía de la localidad alicantina de Calpe.
Descripción
Es ésta una imagen que representa a Cristo en el momento de conocer su sentencia a muerte; momento que queda reflejado en el rostro pensativo, triste y sereno de quien asume ese castigo.
Es una talla completa con los brazos articulados. Se muestra en contraposto sobre la cadera izquierda y avanza la pierna izquierda en una ligera zancada en actitud de caminar. Sobre su cabeza se asienta la corona de espinas, tallada directamente sobre ella.
Sede
Se venera y recibe culto en la iglesia de San Antonio de Padua de Chiclana, una parroquia de barrio situada lejos el centro de la ciudad, en la barriada de Fuenteamarga.
Salida procesional
Hasta el año 2015 ha realizado su salida procesional en la tarde-noche del Sábado de Pasión de la Semana Santa chiclanera, acompañando a su Agrupación Parroquial en estación de penitencia por las calles de su feligresía.
A partir de 2016, siendo ya Hermandad de Penitencia, pasa a procesionar en la tarde-noche del Martes Santo de la Semana Santa chiclanera, acompañando a su Hermandad en estación de penitencia desde su sede hasta el interior de la iglesia Mayor.
Hasta 2018 sigue procesionando con un único paso de misterio, que aparece presidido por el Cristo en solitario. Se espera que en los próximos años pueda procesionar ya con el paso completo con las figuras secundarias del misterio, y acompañado por el paso de la titular Dolorosa, María Santísima del Dulce Nombre.
Vídeo
Nuestro Padre Jesús del Amor saliendo de la Parroquia de San Juan Bautista tras su bendición. |
Bibliografía
Principales editores del artículo
- Enke (Discusión |contribuciones) [6]
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [3]
- Fátima (Discusión |contribuciones) [1]